El problema aquí, no es tan sólo la riqueza mal distribuida, ni los políticos corruptos, quienes mandan, manejan o dominan. El verdadero en problemas es el “jodido”, el pobre, el que ignora por forma de vida, por gusto o por conforme.
La clase baja estupidizada y envuelta en su pobre economía, la cual le genera neurosis y vicios, que gracias a la única cultura a la que tiene acceso y alcance (la televisión, internet), tan sólo desea y cree que ser mejor es tener casa con jardín y un carro y aparatos electrodomésticos y vestirse de marca con modas impuestas.
El problema es una clase media que se cree mejor tan sólo por tener más acceso, que piensa que piensa, mas no lo demuestra y es igual o más manipulable; lo manipula tener o fingir un estatus, y si no, tan sólo lucha para lograrlo o mantenerlo.
Aquí realmente no hay explotados, hay ceguera y estupidez, de nada sirve eliminar, asesinar o derrumbar un poder si quienes lo sucederán son esencialmente iguales, vienen del mismo lugar aunque con diferente disfraz.
Aquí hay que luchar contra sí mismo, contra cada incongruencia, contra cada falta de respeto hacia sí, por sí mismo, contra la ignorancia y conformidad propias. Aquí no hay quien te salve, no hay buenos ni malos. El único mal, es el desconocerse. Contra lo que se debe luchar se llama limitación personal, miedos, culpas, excesos, deseos ajenos absorbidos, arrepentimientos. Conformidad, ignorancia en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario