domingo, septiembre 22, 2013

SOLO


El hombre nació solo. Sólo puede tomar lo que le pueda ser concedido. Eso implica que tiene cierto poder, pero tal depende, del poder que otros le concedan. El tomar depende de lo que se busca. Uno no puede acceder a lo que no conoce o desea.

El hombre solo. Sólo imagina ser alguien, porqué en realidad no lo es. Es lo que no conoce de él. El hombre no se conoce, pero cree ser aquello que desea. Cuando se descubre, se da cuenta que no es lo que pensaba, ni lo que le han hecho creer. Entonces, no es nada, porque en eso se torna su todo. Nada de lo que cree en si es algo. Lo limita él mismo y la masa.

Sin embargo, es: lo que no piensa, lo que no desea, lo que no cree poder ser.

El hombre ignora. Ignora quien es, que a veces es un resultado de la masa y de la historia.

El hombre consecuencia. Consecuencia de sus actos inconscientes, de sus errores y falsas convicciones temporales.

El hombre poder. Puede conocerse a través de su pasado, que como un ente totémico e inalterable, lo guía. Pero, el pasado guía, mas no dispone ni limita. Informa lo que sucedió, mas no de lo imponderable del futuro. Así como el pasado puede generar un trauma, repetitivo e inconsciente, también te brinda la experiencia que asimilada y en comunión con el trabajo del presente, se convierte en consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario